Job title: CUSTODIAL CREW LDR

Company: Orange County Public Schools

Job description: Compensación

Descripción general

Bajo dirección, el propósito del puesto es funcionar como líder de equipo para el personal de conserjería involucrado en tareas de conserjería de alta responsabilidad para una escuela asignada del distrito. Los empleados de esta clase son responsables de planificar y realizar una rutina diaria de tareas de custodia que proporcionen al personal de la escuela, a los estudiantes y al público un lugar ambientalmente seguro, atractivo, cómodo, limpio y eficiente para trabajar y realizar actividades escolares. Las áreas de responsabilidad incluyen, entre otras, el desbloqueo diario y el aseguramiento de las instalaciones, la inspección de rutina de las instalaciones y los terrenos para detectar condiciones peligrosas y el mantenimiento de inventarios de suministros adecuados. El puesto supervisa y participa en todas las facetas del trabajo a cargo. Realiza trabajos relacionados según las indicaciones.

Responsabilidades y calificaciones

EJEMPLOS DE FUNCIONES ESENCIALES

Responde a los clientes internos y externos de manera oportuna, precisa, cortés y empática, representando a OCPS de manera positiva.

Realiza la planificación y coordinación de las tareas de custodia diarias; delega tareas al personal de custodia a su cargo; supervisa e inspecciona el trabajo de custodia para verificar el cumplimiento de las asignaciones.

Proporciona capacitación e instrucción al personal de custodia cuando se observan debilidades; garantiza el cumplimiento de las normas reglamentarias establecidas sobre el uso y aplicación seguros de suministros químicos (OSHA).

Realiza la apertura y seguridad diaria de las instalaciones escolares asignadas, es decir, abre puertas, desbloquea las puertas de la administración y del aula, inspecciona los terrenos y las instalaciones en busca de peligros, enciende y apaga los sistemas de iluminación y seguridad.

Supervisa el inventario de materiales y los niveles de suministro; realiza pedidos de nuevo stock de acuerdo con las políticas establecidas; coordina el servicio y/o reparación del equipo de custodia según sea necesario.

Utiliza equipos de limpieza eléctricos en la limpieza de las instalaciones asignadas durante las horas asignadas, es decir, aspiradoras, máquinas de champú, pulidores de alta velocidad.

Utiliza productos químicos y limpiadores apropiados de forma segura y productiva de acuerdo con las instrucciones y las normas establecidas por el Departamento de Educación del Estado para garantizar la seguridad personal, de los estudiantes, del público y del personal.

Realiza tareas de custodia, es decir, vaciar y limpiar recipientes de desechos; lavar ventanas; quitar el polvo de los muebles; limpieza de rejillas de ventilación, ventiladores, paredes.

Realiza tareas de desinfección en diversas áreas de las instalaciones, es decir, baños, áreas de cocina y comida, cafeterías.

Realiza tareas físicamente exigentes que requieren el uso de equipo de limpieza pesado, es decir, trapear, quitar, encerar y pulir pisos.

Responde a situaciones de emergencia para limitar, resolver o prevenir condiciones perjudiciales o peligrosas, es decir, derrames, ventanas rotas, cerraduras rotas.

Mueve muebles y otros equipos en el desempeño de sus funciones.

Limpia equipos y herramientas después de su uso y mantiene la limpieza y el orden en las áreas de almacenamiento; Informa mal funcionamiento del equipo y necesidades de mantenimiento de las instalaciones al supervisor inmediato.

Realiza mantenimiento de rutina en el equipo de conserjería de las instalaciones, como cambiar las correas y bolsas de las aspiradoras y cambiar las almohadillas de la máquina pulidora.

Realiza tareas no relacionadas con la limpieza en el mantenimiento general de las instalaciones, es decir, cambiar bombillas, llenar dispensadores de papel y jabón y ayudar en la preparación de reuniones/conferencias.

Dirige equipos de conserjería en proyectos de conserjería importantes, como preparaciones estacionales de instalaciones o decapado y encerado de pisos.

Responsable de mantenerse actualizado sobre la tecnología actual, según corresponda al trabajo, utilizada por OCPS. Con el apoyo del distrito, asiste a capacitación para garantizar que el nivel de habilidades en diversas tecnologías esté al nivel requerido para desempeñarse en el puesto actual.

Responsable de la información oportuna y precisa que mantienen como parte de sus responsabilidades laborales.

La lista de funciones esenciales, tal como se describe en este documento, pretende ser representativa de las tareas realizadas dentro de esta clasificación. No es necesariamente descriptivo de ningún puesto en la clase. La omisión de una función esencial no impide que la gerencia asigne tareas no enumeradas en este documento si dichas funciones son una asignación lógica al puesto.

FUNCIONES MARGINALES

Si bien las siguientes tareas son necesarias para el trabajo de la unidad, no son una parte esencial del propósito de este puesto y también pueden ser realizadas por otros miembros de la unidad.

Realiza tareas relacionadas según las indicaciones.

FORMACIÓN MÍNIMA Y EXPERIENCIA

Diploma de escuela secundaria o GED; complementado con hasta dos (2) años de experiencia previa exitosa en trabajo de custodia, con habilidades de liderazgo demostradas; o una combinación equivalente de educación, formación y experiencia. Debe obtener la certificación de Custodio emitida por la Asociación de Administración de Plantas Escolares de Florida (FSPMA) dentro de un (1) año después de obtener este puesto. OCPS lleva a cabo clases de capacitación patrocinadas por la FSPMA para esta certificación.

A partir del 19 de marzo de 2007, todos los nuevos empleados para este puesto deben completar con éxito la Evaluación de capacidad física industrial (IPCS); Los titulares anteriores que ocuparon este puesto sin una interrupción en el servicio no están obligados a someterse a esta evaluación.

APTITUDES DE RENDIMIENTO

Utilización de datos: Requiere la capacidad de revisar, clasificar, categorizar, priorizar y/o analizar datos y/o información. Incluye ejercer discreción al determinar la clasificación de los datos y al hacer referencia a dichos análisis con estándares establecidos con el fin de reconocer efectos y relaciones interactivas reales o probables.

Interacción humana: Requiere la capacidad de proporcionar liderazgo, orientación, asistencia y/o interpretación a otros sobre cómo aplicar procedimientos y estándares a situaciones específicas.

Utilización de equipos, maquinaria, herramientas y materiales: Requiere la capacidad de operar, maniobrar y/o controlar las acciones de equipos de custodia eléctricos y suministros y herramientas de limpieza portátiles.

Aptitud verbal: Requiere la capacidad de utilizar una amplia variedad de datos e información de referencia, descriptivos, de diseño y de asesoramiento.

Aptitud Matemática: Requiere capacidad para realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones; calcular decimales y porcentajes.

Razonamiento funcional: Requiere capacidad para aplicar principios de sistemas racionales. Capacidad para interpretar instrucciones proporcionadas en forma escrita, oral, esquemática o programada. Capacidad para ejercer un juicio independiente para adoptar o modificar métodos y estándares para cumplir con las variaciones en los objetivos asignados.

Razonamiento situacional: Requiere la capacidad de ejercer el juicio, la decisión y la creatividad necesarios en situaciones que implican la evaluación de información frente a criterios mensurables o verificables.

CUMPLIMIENTO DE LA ADA

Capacidad física: las tareas implican la capacidad de ejercer un gran esfuerzo físico en un trabajo pesado, con mayor énfasis en trepar y mantener el equilibrio, pero normalmente también implican alguna combinación de agacharse, arrodillarse, agacharse y gatear, y levantar, cargar, empujar y/o o tirar de objetos y materiales moderadamente pesados ​​(20 a 50 libras); ocasionalmente puede involucrar objetos y materiales más pesados ​​(hasta 100 libras).

Requisitos sensoriales: algunas tareas requieren la capacidad de percibir y discriminar olores. Algunas tareas requieren la capacidad de percibir y discriminar profundidades. Algunas tareas pueden requerir capacidad de comunicación oral. La mayoría de las tareas requieren percepción y discriminación visual.

Factores ambientales: Las tareas se realizan regularmente con exposición potencial a condiciones ambientales adversas, como olores fuertes, humos, polvo, humedad, maquinaria, vibraciones, temperaturas y ruidos extremos, enfermedades, sustancias patógenas y agentes tóxicos/venenosos.

El Distrito Escolar del Condado de Orange proporcionará adaptaciones razonables a personas calificadas con discapacidades para permitirles realizar las funciones esenciales del trabajo cuando dichas personas soliciten una adaptación.

Expected salary:

Location: Orlando, FL

Job date: Sat, 16 Mar 2024 00:50:05 GMT

Apply for the job now!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *